VÉRTIGO Y DESEQUILIBRIO - CONSEJOS PARA LOS PACIENTES CON VÉRTIGO



- Es muy importante que esté tranquilo, ya que lo más probable es que el vértigo disminuya y desaparezca con el paso de los días  y, que en ocasiones persista la sensación de mareo debido a la ansiedad que origina un tratamiento inadecuado.

- Es recomendable evitar en la medida de lo posible la ansiedad, estrés, etc.; ya que pueden provocar nuevas crisis o empeorar el ya existente.

- Cuando se presenta una crisis aguda de vértigo sin causa aparente, lo ideal es tratar de descansar, permanecer quieto, dormir con almohada baja, mucho reposo en cama, y como es muy importante evitar los cambios súbitos de posición, el levantarse debe hacerse lentamente y nunca ponerse de pié bruscamente.

- Es conveniente evitar las luces brillantes y no leer cuando se presentan los síntomas, de igual manera se recomienda  no conducir ,ni maneje maquinaria pesada hasta al menos una semana después de que hayan desaparecido los síntomas.

- Si sufre mareos con los cambios repentinos de postura, la mejor terapia es evitarlos y  tener mucha precaución, siendo fundamental mantener posturas correctas del cuello, sosteniendo en lo posible alineado al eje cabeza-cuello-tronco.

- Es importante mantener  una buena limpieza de los oídos y si sospechamos la existencia de un tapón de cerumen, acudir al médico ORL ya que puede empeorar los síntomas vertiginosos.